Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

sanlúcar

En ejecución todas las obras del Plan Invierte de la Diputación

  • La actuación con mayor presupuesto es la que se lleva a cabo en la Avenida de Rocío Jurado

La presidenta de la Diputación y el alcalde visitaron ayer las obras de mejora de la Avenida de Rocío Jurado.

La presidenta de la Diputación y el alcalde visitaron ayer las obras de mejora de la Avenida de Rocío Jurado.

Las cuatro actuaciones programadas en la ciudad con cargo a la segunda edición del Plan Invierte de la Diputación están en fase de ejecución, según informaron ayer la presidenta de la institución provincial, Irene García, y el alcalde, Víctor Mora, en el transcurso de una visita que realizaron a las obras de mejora de la Avenida de Rocío Jurado, el proyecto dotado con un mayor presupuesto.

Los trabajos en el vial que une la Glorieta de las Américas con el Hospital Comarcal 'Virgen del Camino' consisten en el adecentamiento del firme de sus dos calzadas y del carril bici. Las obras, que se llevarán a cabo en un tramo de 400 metros, incluyen también la mejora del espacio libre que se encuentra en el entorno de la citada rotonda que da acceso a la Avenida del Quinto Centenario. El coste de esta actuación supera los 150.000 euros, según comunicaron la Diputación y el Ayuntamiento.

Las dos ediciones de este programa suman, en total, casi 800.000 euros en el municipio

El alcalde destacó que "se trata de una obra muy demandada por los ciudadanos". "Es una actuación prioritaria en un lugar clave para los desplazamientos en Sanlúcar y donde se ubica, además, un hospital de ámbito comarcal", afirmó al subrayar la "oportunidad" que suponen estos trabajos.

Las otras tres actuaciones del Plan Invierte son la mejora del paseo de Las Palmeras, cuyo coste asciende a casi 118.000 euros; la instalación de una marquesina en la grada del campo de fútbol de El Palmar, con un presupuesto que rebasa los 115.000 euros; y el adecentamiento del firme de la carretera de La Algaida, con una inversión de más de 90.000 euros.

La cuantía global de los cuatro proyectos mencionados es de cerca de 500.000 euros, a los que hay que sumar los aproximadamente 300.000 euros de la primera fase del Plan Invierte, ya ejecutada. "Son, en total, casi 800.000 euros que permiten mejoras en el tráfico, en la seguridad de los vecinos, en mejoras urbanas y en dinamismo económico para las empresas de la construcción y para el empleo", resaltó la presidenta de la Diputación, que anunció que si la liquidación presupuestaria de 2017 de la institución provincial "comporta cifras positivas", habrá una nueva edición.

Según recordaron la Diputación y el Consistorio, el primer Plan Invierte posibilitó en la ciudad la instalación de parques infantiles y la rehabilitación de calzadas en la Avenida de la Constitución, el polígono industrial La Gallarda, el paseo Leopoldo de Las Piletas y la calle Cruz del Monaguillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios