PUERTO REAL

Educación arreglará el sistema eléctrico del Río "pese a ser competencia municipal"

  • La Junta responde a la edil de Educación, Victoria Pérez, que había exigido inversiones en el municipio

Colegio Río San Pedro, en Puerto Real

Colegio Río San Pedro, en Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

La delegación de Educación en Cádiz ha emitido un comunicado para responder a la concejala de Educación de la ciudad, Victoria Pérez (AxSí), que días atrás había reclamado a la Junta de Andalucía una serie de mejoras en las infraestructuras educativas en Puerto Real. Pérez del Campo exigía que la institución autonómica “asumiese y garantizase las inversiones necesarias para solucionar las deficiencias que acumulan los centros educativos de Puerto Real”.

Sobre esto, la delegación de educación aclara que el pasado 6 de noviembre, vía telefónica, la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) puso en conocimiento de la concejala del Ayuntamiento de Puerto Real y a su vez directora del CEIP Juan XXIII, la actuación que sobre el CEIP Río San Pedro se encuentra recogida en el Plan de Infraestructuras 2019 aprobadas por Consejo Rector, y que consiste en una renovación eléctrica.

La delegación insiste en que “aunque reformar la instalación eléctrica para que siga utilizándose en condiciones de seguridad es competencia del Ayuntamiento (dado que es una obra de conservación), la Junta ha incluido esta actuación en su programación, con un presupuesto de 70.000 euros”. Ahora se están iniciando los trámites para licitación del proyecto.

Por otro lado, con respecto al CEIP Juan XXIII, Educación recuerda que para este centro también se contempla una actuación, dentro del 'I Plan de Retirada Progresiva de Amianto'. “La orden para la retirada de amianto en los centros recogidos en los listados, entre otros el Juan XXIII, se determina en función del grado de deterioro de cada uno y del uso al que está destinado el espacio que tiene este material. Siempre se programará en cualquier caso en período no lectivo”, apuntan.

Por último, añaden que actualmente no está pendiente de incluir en programación de la APAE ninguna actuación en Puerto Real que sea competencia de la Junta de Andalucía, además de la construcción del nuevo colegio de Casines y la ampliación del IES Profesor Antonio Muro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios