Provincia de Cádiz

Tres edificios de La Paz reciben subvenciones para instalar ascensores

  • Cada obra cuenta con una inversión de 112.000 euros, de los que se financiarán el 95%

Tres bloques de edificios antiguos de la barriada de la Paz tendrán subvenciones de la Junta de Andalucía para la construcción de un ascensor que permita la movilidad de los vecinos, sobre todo de las personas mayores. Estos edificios, que cuentan cada uno con 8 unidades familiares, son los de Guadalcacín 38, Guadalquivir 10 y Guadalevín 36.

Los propietarios de los inmuebles se han constituido en comunidad de vecinos para pedir esta subvención a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, que ejecuta el programa de Rehabilitación y Mejora de la Dotación de Elementos Comunes en Edificios.

Cada obra de instalación de un ascensor cuenta con una inversión de 112.000 euros, de los que el 95% del importe será con cargo a la Consejería de la Vivienda de la Junta de Andalucía y el resto, el 5% restante, saldrá de las arcas municipales.

"Hay vecinos mayores en el último piso de uno de los bloques que están prácticamente atrapados. Son mayores e impedidos para bajar a la calle. Urgía esa medida. Existen elementos de modernidad que pueden mejorar la calidad de vida de las personas", sostiene la alcaldesa de la localidad, Josefa Caro (PSOE).

La regidora asegura que "a veces es difícil" poner de acuerdo a todos los vecinos pero hay que "apelar a la solidaridad" para que esta iniciativa se amplíe al resto de bloques de la Barriada de la Paz, que sufren también este inconveniente.

El Consistorio quiere que estas subvenciones sirvan de ejemplo para otros edificios antiguos del resto de barriadas donde los vecinos no tienen ascensores y por tanto, puedan tener problemas de movilidad. Las ayudas han sido tramitadas a través de los servicios sociales del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios