Provincia de Cádiz

Los ecologistas organizan otra jornada para pedir la vía verde comarcal

  • La nueva marcha abierta a los ciclistas de El Puerto, Sanlúcar, Rota y Chipiona se celebrará este domingo

Las organizaciones locales de Ecologistas en Acción de El Puerto, Sanlúcar y Rota, junto al Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis (CANS) de Chipiona, han presentado públicamente la IV Jornada Lúdico-Reivindicativa Vía Verde 'Entre Ríos', que se desarrollará este domingo con salidas desde los cuatro municipios.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral 'El Camaleón' de Chipiona ha sido el lugar elegido para la presentación de esta marcha, que tendrá como punto de destino de las cuatro rutas el pinar chipionero, concretamente los alrededores de la ermita, donde los grupos convocantes leerán un manifiesto a partir de las doce y media del mediodía.

Como es sabido, Ecologistas en Acción y CANS demandan a la Junta de Andalucía y a los gobiernos municipales de Sanlúcar y El Puerto que apuesten por la incorporación de ambas poblaciones a la vía verde comarcal que, por ahora, sólo une a Rota y Chipiona.

"Esta jornada tiene el carácter de lúdico-reivindicativa para, por un lado, celebrar la reciente inauguración del tramo de la vía verde La Ballena-Chipiona, comprendido en el término municipal chipionero; y, por otro, reivindicar que se construya el resto de los tramos para completar la vía verde Entre Ríos", explican en la convocatoria aludiendo al Guadalquivir, el Guadalete y las cuatro poblaciones indicadas.

Estos colectivos piden, en definitiva, "crear una red de carriles bici y senderos peatonales entre Sanlúcar y El Puerto, entre el Espacio Natural de Doñana y el Parque Natural de la Bahía de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios