Sanlúcar Denuncian que la planta de residuos de La Algaida lleva cerrada más de un mes

  • Ecologistas en Acción exige al Gobierno local que reabra el recinto e informe de los incendios de septiembre que motivaron su clausura.

Residuos agrícolas en la valla perimetral de la planta de La Algaida. Residuos agrícolas en la valla perimetral de la planta de La Algaida.

Residuos agrícolas en la valla perimetral de la planta de La Algaida.

Ecologistas en Acción ha denunciado públicamente que la planta de residuos agrícolas de La Algaida está cerrada desde que los días 7 y 8 de septiembre sufrió sendos incendios.

“Se cumple más de un mes del cierre provisional de la planta sin que el Ayuntamiento haya realizado ninguna actuación de limpieza y con el silencio de la Comunidad de Regantes de Monte Algaida como respuesta”, ha lamentado la ONG.

Según ha explicado, “esos días tan trágicos para la salud y para el medio ambiente, en los que ardieron miles de kilos de plásticos de invernaderos mezclados con otros residuos agrícolas, provocaron que el Ayuntamiento cerrara de forma provisional la planta suponemos que para contabilizar lo sucedido y poner en orden los residuos. Nada más lejos de la realidad, pues se cumple desde su clausura provisional un mes y una semana y la planta sigue tal y como cuando actuaron los bomberos. El Consistorio no ha realizado ninguna labor de limpieza y los montones de plásticos calcinados continúan en el mismo lugar”.

Ecologistas en Acción destaca el “problema” de que la “nula información” municipal a los agricultores sobre la previsible reapertura de la planta ha provocado que “unos hayan optado por arrojar los residuos por encima de la valla perimetral de la planta; otros, por depositar los plásticos de invernadero, tuberías de riego e incluso bidones de fitosanitarios directamente en los contenedores de residuos sólidos urbanos: y los menos concienciados, por tirarlos en caminos, caños, gavias y parcelas en desuso, aumentando así el número de vertederos incontrolados”.

Exige al Gobierno local que reabra la planta e informe de lo que sucedió en esos dos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios