Provincia de Cádiz

Los donantes de sangre son nuevamente llamados a la solidaridad

  • Son necesarias unas 180 donaciones para mantener las necesidades de los hospitales

El Centro Lúdico Silo, situado en la avenida de Las Cortes de Medina, acogerá mañana jueves 7 de julio a los miembros del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz, que realizarán la habitual llamada a la solidaridad de los vecinos de la población para que donen su sangre. El horario establecido será desde las 18:00 a 22:00 horas.

El Departamento de Promoción y Donación del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz vuelve a incidir en la necesidad de las donaciones de sangre para mantener unas reservas adecuadas en los hospitales de la provincia que precisan entre 150 y 180 donaciones diarias.

Como en otras ocasiones, desde el Centro Regional de Transfusión Sanguínea animan a todas aquellas personas que "aún no han vivido la experiencia de donar sangre a que se acerquen y aporten un grano de arena muy importante a la tarea que diariamente afrontan los profesionales de la sanidad salvando vidas".

Para ser donante de sangre solo es necesario ser mayor de edad, tener un peso cercano o superior a los 50 kilos y que se goce de buena salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios