Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sanlúcar

Un “dispositivo especial” de Urbanismo para las ayudas al alquiler

  • La GMU atenderá a partir del próximo lunes a los solicitantes del nuevo plan de subvenciones de la Junta.

El servicio especial de Urbanismo abrirá en horario de mañana y de tarde.

El servicio especial de Urbanismo abrirá en horario de mañana y de tarde.

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha preparado un “dispositivo especial” para atender las solicitudes de ayudas del Plan Alquila 2018 de la Junta de Andalucía desde el 10 de diciembre hasta el 9 de enero, según ha comunicado el Gobierno local.

La concejala del área, Inmaculada Muñoz, ha explicado que abrirá en horario de mañana y de tarde “con un registro auxiliar único y exclusivo para que los ciudadanos puedan presentar sus solicitudes, sin que ello afecte a la labor que se hace habitualmente en la GMU”. En concreto, este servicio funcionará de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho –el viernes sólo en horario matinal-. A partir de las ocho y media de la mañana “el personal de seguridad repartirá el número y horario aproximado de atención”.

Muñoz ha informado que “estas ayudas son para aquellos ciudadanos que cumplan los requisitos de la convocatoria” con importes que oscilarán entre el 40% y el 75%. “Por primera vez, la Junta otorgará estas subvenciones para tres años, es decir, quien sea adjudicatario de la ayuda la recibirá en 2018, 2019 y 2020”, ha apuntado. Como novedad, no será “según el baremo de las personas, sino que por orden de llegada al registro, siempre y cuando se cumplan los requisitos”.

La GMU, a través de la Unidad de Vivienda, tiene suscrito un convenio de colaboración con la Administración autonómica para evitar a los interesados tener que desplazarse a Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios