Provincia de Cádiz

El director de los astilleros de la Bahía repasa el pasado, presente y futuro de Navantia

  • Fernando Miguélez protagonizó una charla por la conmemoración de los 130 años del dique

El director de los astilleros de Navantia de San Fernando y Puerto Real, Fernando Miguélez García, protagonizó en la tarde noche del pasado jueves una interesante conferencia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad dentro de los actos conmemorativos del 130 aniversario del Dique de Matagorda.

Hasta un centenar de personas acudieron a las dependencias municipales para presenciar la charla ofrecida por el directivo de la factoría ubicada en el municipio bajo el título de Matagorda, semilla de espíritu innovador. Previamente el conferenciante fue presentado por Pedro Castilla Madriñán, antiguo ingeniero y compañero del Astillero de Puerto Real.

Durante su intervención, Miguélez, hizo un recorrido por la historia de los astilleros de la Villa y como su primera construcción constituyó un enorme reto para los mismos, ya que el equipamiento como novedad fue confeccionado con tecnología íntegramente nacional. Apoyado por la proyección de diapositivas, el responsable de Navantía, fue avanzando en el tiempo, ofreciendo pinceladas de las construcción de hoy.

También, hizo referencia al continuo esfuerzo que en innovación tecnológica lleva a cabo continuamente la empresa naval, que cuenta con unos 600 ingenieros. Igualmente, hizo hincapié en el trabajo en equipo que se desarrolla con los diversos centros que tiene Navantia repartidos por la geografía nacional.

Por otro lado, Fernando también vislumbró la perspectiva de futuro de los astilleros gaditanos, enumerando la actual cartera de pedidos con la que cuenta la empresa, así como el origen de dichos encargo. En este sentido no dudó en afirmar la gran actividad que mantendrán a corto y medio plazo las citadas factorías.

Un acto que se prolongó por espacio de una hora y a cuya conclusión, desde la organización se le hizo entrega al conferenciante de una placa de agradecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios