Provincia de Cádiz

El muro del dique de Levante del puerto de la localidad será rehabilitado

  • Los trabajos tienen un presupuesto de 218.495 euros y una duración de 6 meses

La Consejería de Obras Públicas y Transportes, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha adjudicado las obras de rehabilitación del muro del dique de Levante del Puerto de Barbate a la empresa Montealto Infraestructuras, S.L.U., por un importe de 218.495 euros. El plazo para la ejecución de las obras es de 6 meses a partir de la firma del contrato entre la Agencia de Puertos y la empresa adjudicataria.

La intervención consiste en la reparación completa de las zonas degradadas del muro por el efecto erosivo del viento y del oleaje, para devolver la infraestructura a su estado original, regenerando y uniformando estéticamente el cerramiento. Este muro está directamente expuesto a la acción erosiva del mar, combatiendo las olas y los fuertes vientos dominantes en la zona, lo que ha provocado su degradación.

Las obras consistirán en la reposición del hormigón ciclópeo y del enfoscado, la recuperación del pavimento en la pasarela elevada del dique, la rehabilitación de los pilares que sostienen la parte superior del cerramiento, la reposición de las piezas cerámicas desaparecidas y la aplicación de pintura fixotrópica de protección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios