Provincia de Cádiz

"Los diputados andaluces del PSOE votan en contra de Irene García"

  • El PP de Cádiz critica que no apoyaran su propuesta en defensa de las diputaciones en el Parlamento por la "sumisión" a Ciudadanos

El Partido Popular consideró ayer que "los parlamentarios andaluces del PSOE de Cádiz votan en contra de Irene García" tras su rechazo a defender las diputaciones en el Parlamento andaluz. Según la vicesecretaria de Política Municipal del PP andaluz y diputada andaluza del PP de Cádiz, Ana Mestre, el PSOE "vive un caos ideológico" y "es la casa de los líos" ya que vota a favor de las diputaciones en los ayuntamientos, la Diputación y la FAMP y lo contrario en el Parlamento andaluz, dejando en evidencia "la sumisión del PSOE a las hipotecas y chantajes de Ciudadanos sólo por llegar al poder".

La diputada andaluza afirmó ayer en una rueda de prensa junto al portavoz popular en la institución provincial, José Loaiza, que "no es concebible" que los parlamentarios socialistas por Cádiz -como Manuel Jiménez Barrios, presidente del PSOE de Cádiz y vicepresidente de la Junta; Juan Cornejo, número 3 del PSOE andaluz; y Araceli Maese, número dos del PSOE gaditano- "voten en contra de la Diputación y contra Irene García cuando la señora García fue una de las presidentas que en su día alzaron la voz para defender a las diputaciones". "¿Dónde están los diputados socialistas de la provincia y dónde está la presidenta defendiendo a los 191.000 gaditanos que dependen de los servicios públicos que hasta hoy están garantizados por la Diputación gobierne quien gobierne?", dijo.

Por su parte, Loaiza opinó que García "debe pedir explicaciones" a los diputados gaditanos porque "le quieren mover la silla". "No se puede defender con vehemencia en la Diputación la supervivencia de las diputaciones; no se puede ir a una reunión en la FAMP y sacar un comunicado; y no se puede ir a Huelva para decir que las diputaciones son necesarias y en el Parlamento andaluz, decir que no".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios