Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

arcos

La diputada Ana Carrera aspira a dirigir la ejecutiva socialista local

  • El alcalde no se presenta a la reelección pero quiere ser, de nuevo, candidato a las urnas

La diputada Ana Carrera, en el centro, entre la presidenta de la Diputación y el alcalde, Isidoro Gambín.

La diputada Ana Carrera, en el centro, entre la presidenta de la Diputación y el alcalde, Isidoro Gambín. / ramón aguilar

La diputada provincial y concejal del Ayuntamiento, Ana Carrera, presentará su candidatura a la secretaria general del PSOE de Arcos, en la asamblea extraordinaria que se celebrará el próximo viernes 17, que elegirá a la nueva ejecutiva local de la formación. Hasta el momento es la única candidatura que se conoce oficialmente, aunque podría rivalizar con otro militante de la formación, que estaría pensando acceder, también, a dicho cargo.

Lo que sí es cierto es que el actual alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, no se presentará a las Primarias tras ostentar la secretaria general del partido los últimos cinco años. El regidor ha expresado públicamente y en varias ocasiones que se quiere centrar en la gestión municipal en lo que queda de mandato y aspira, además, a volver a ser elegido como candidato a las próximas elecciones municipales. Hay que recordar que las agrupaciones locales del PSOE en la provincia elegirán sus nuevas ejecutivas entre el 13 y el 19 de este mes.

Carrera dice que se ha de trabajar para reforzar la figura de Gambín como alcalde

Ana Carrera asegura que su candidatura nace con la intención de centrarse en el municipio y en las políticas socialistas locales. "Lo importante es Arcos. El partido tiene la misión de reforzar las políticas que implementa el gobierno local del PSOE", sostiene. En este sentido, dejó claro que su intención es la de "trabajar para que Isidoro Gambín salga otra vez como alcalde en las próximas elecciones". La diputada y edil arcense ha iniciado ya una ronda de contactos con la militancia para sumar simpatías y forjar una renovación en las filas de la agrupación local como ya hiciera el actual alcalde cuando presentó su candidatura a las elecciones municipales de hace dos años y en la que contó con la figura de la concejal y diputada provincial socialista.

"Lo hago con la ilusión y el respeto que supone asumir esta responsabilidad y con el convencimiento de que la nueva dirección del PSOE ha de trabajar para reforzar la figura de Isidoro como alcalde y afianzar el gobierno municipal", es el mensaje que Carrera ha transmitido ya a los militantes.

Además, añade que "soy consciente de que el PSOE de Arcos necesita un nuevo impulso, que renueve no sólo la estructura de la organización sino la capacidad de diálogo con la sociedad arcense y la defensa de las políticas que desde el gobierno municipal se están poniendo en marcha. Este es un proyecto que va a trabajar para que el PSOE siga siendo útil a los ciudadanos, que se acerque a los jóvenes, que son el futuro y a los que debemos respuestas y para seguir avanzando en progreso, bienestar e igualdad. Para ello es fundamental que tras las próximas elecciones el PSOE vuelva a obtener la confianza de los ciudadanos, y con Isidoro como alcalde, sigamos transformando la realidad de Arcos", explicó.

Hay que recordar que la tendencia es que coincidan en una misma persona los cargos de secretario general de la formación local y de candidato a la Alcaldía. Pasó, por ejemplo, con las figuras de la exalcaldesa Josefa Caro y de la actual regidor, Isidoro Gambín. Sin embargo, no coincidió en el caso del también exregidor, Jesús Ruiz, que no ostentó nunca la secretaria local socialista.

En el supuesto de que se presente una candidatura alternativa a la de Carrera, la victoria en las elecciones para las Primarias se forjaría con la mitad más uno de los votos de los militantes presentes en la asamblea y no del censo. Hasta última hora, cualquier militante de la formación puede presentar su candidatura. La asamblea que elegirá a la futura ejecutiva del PSOE será a las ocho y media de la tarde, en la sede de la Corredera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios