Provincia de Cádiz

El pleno de Diputación valida un préstamo para construir VPO en Rota

  • La Empresa Provincial de Vivienda y Suelo promueve la construcción de 26 viviendas y 38 garajes

Vista panorámica de Rota. Vista panorámica de Rota.

Vista panorámica de Rota. / D.C.

El pleno de la Diputación de Cádiz ha validado la concertación de un préstamo hipotecario -por un importe cercano a los 2,6 millones de euros- que permitirá a la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo promover la construcción de 26 viviendas de protección oficial, 38 garajes y 31 trasteros en Rota. Se erigirán en la calle Sagrado Corazón de Jesús en el denominado solar de Los Maestros. La iniciativa obtuvo el respaldo de casi todos los grupos (PSOE, Adelante Cádiz, La Línea 100%, IU, Ciudadanos y Andalucía por Sí) y la oposición del PP.

También prosperó una modificación presupuestaria con un importe global que supera los 1,3 millones de euros. Con estos recursos se financia un suplemento de crédito, de algo más de 910.000 euros, destinado al Ayuntamiento de Algodonales por las obras de urbanización asumidas por la citada entidad municipal en la urbanización del polígono industrial El Arenal.

El resto de la cuantía aprobada –casi 410.000 euros- son créditos extraordinarios que se emplearán en liquidar certificaciones del Plan Invierte de 2018 presentadas fuera de plazo; gracias a la habilitación de este crédito Diputación abonará a diferentes empresas adjudicatarias, por obras resueltas en Barbate, Los Barrios y Prado del Rey. Esta modificación fue apoyada por casi todos los grupos (PSOE, PP, La Línea 100%, IU, Ciudadanos y Andalucía por Sí), salvo por Adelante Cádiz, que se abstuvo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios