Provincia de Cádiz

Tras el dinero de la última entrevista a Carretero

  • El fiscal pide a la Audiencia que embargue lo pagado por Telecinco al principal procesado de la Operación Karlos

El fiscal no se rinde. Se han escapado del embargo 100.000 euros y hay dificultades para atrapar otros 50.000 que están bloqueados, todo ello del dinero que le pagó Telecinco a Carlos Carretero por las entrevistas que le hicieron el pasado octubre en el programa Sálvame Deluxe. Carretero volvió a ponerse delante de las cámaras el pasado viernes. Y el fiscal ha vuelto a pedir a la Audiencia Provincial de Cádiz que embargue lo abonado por la cadena a cambio de esa comparecencia.

No es fácil que lo consiga. Telecinco notificó que 100.000 euros de las entrevistas de octubre los pagó en efectivo. La Audiencia se los reclamó a Carretero, el principal procesado de la Operación Karlos. Y Carretero respondió que ya los había gastado: que pagó deudas. Los otros 50.000 euros fueron abonados en un talón que Carretero se apresuró a endosar a una persona que ahora sostiene que ese dinero se lo debía el ex policía.

Carretero regresó el pasado vienes al plató del programa Sálvame Deluxe. Esta vez lo hizo acompañado de Elisa Calvente, también procesada en la Operación Karlos, la causa penal en la que hay treinta acusados de participar de una u otra manera en la obtención fraudulenta de pensiones de incapacidad laboral de la Seguridad Social.

Elisa Calvente era secretaria de Carretero. Ahora es también su pareja. La Audiencia revisará los escritos de acusación para aclarar si a Calvente le reclaman alguna cantidad en concepto de responsabilidad civil: alguna indemnización a la Seguridad Social. Si es así, también intentará embargar el dinero que le haya pagado Telecinco por la entrevista.

La celebración del juicio de la Operación Karlos, que se remonta a 2006, está pendiente de una decisión del Tribunal Supremo. Hace unos meses, la Audiencia de Cádiz decidió echar atrás la causa, cuando iba a ser señalada la fecha de la vista oral, porque consideró que tenía que haber sido tramitada por la Ley del Jurado. Algunas defensas recurrieron esa resolución, no quieren jurado, y la Fiscalía del Supremo se les ha unido.

El fiscal solicita para Carlos Carretero 10 años de prisión, la misma pena que para el inspector médico Francisco Casto Pérez Lara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios