Provincia de Cádiz

Un día para reivindicar el camino que queda

  • Localidades de la Sierra protagonizan el Día de la Mujer con actos y lecturas de manifiestos

La Sierra reivindicó ayer la igualdad como el mejor camino para el desarrollo local. Numerosos municipios quisieron testimoniar el Día de la Mujer con actos y lecturas de manifiestos para recordar que aún queda mucho por defender en el terreno de la igualdad plena.

Arcos celebró el Día Internacional de la Mujer con un acto reivindicativo y la lectura de un manifiesto a cargo del alcalde, Isidoro Gambín, quien reconoció que pese a todo lo conseguido gracias a la lucha de las mujeres de distintas generaciones, aún quedan muchas barreras por eliminar para alcanzar una igualdad real y efectiva entre todos. El acto conmemorativo se desarrolló en el salón de plenos del Ayuntamiento, al que acudieron representantes de las asociaciones de mujeres y de otros colectivos, además de ediles de la Corporación Municipal.

La efeméride resalta que la igualdad es una lucha en la que toda la sociedad debe implicarse

En este sentido, el alcalde recordó en su intervención que ha pasado un siglo y "hemos aprendido que la igualdad de derechos, políticos, sociales y laborales hay que reforzarla cada día, porque cuando no se avanza, se retrocede, y hoy las amenazas para alcanzar la igualdad son reales y no difusas". Durante la lectura del texto, añadió que "generaciones de nuestras mujeres han venido luchando por la libertad: nuestras abuelas, nuestras madres, incluso nuestras bisabuelas. Una libertad que hoy, gracias a ellas, es un patrimonio colectivo que hay que seguir defendiendo cada día porque nadie se lo da, pero algunos quieren arrebatárselo".

Y admitió que "sabemos que la discriminación, la desigualdad y el patriarcado siguen estando presentes en la sociedad española. Es un problema que ha ido en aumento y cuya erradicación necesita poner en marcha medidas desde el Estado para acabar con él". En Villamartín hubo una concentración el martes a las puertas del Ayuntamiento, con una lectura de un comunicado, para recordar que se necesita la implicación de toda la sociedad para conseguir la igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios