Costa Noroeste

Homenaje en Rota y marcha en Chipiona por el Orgullo LGTBI

  • La roteña Sonia Martín-Niño protagoniza un acto institucional como “referente” de este colectivo en la ciudad.

Sonia Martín-Niño, con el alcalde de Rota, Javier Ruiz, durante el homenaje que recibió en la Plaza de España.

Sonia Martín-Niño, con el alcalde de Rota, Javier Ruiz, durante el homenaje que recibió en la Plaza de España.

Esta semana se está llevando a cabo en la comarca distintos actos municipales con motivo de la celebración, hoy viernes 28 de junio, del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

A las convocatorias en Sanlúcar y Trebujena anunciadas por este medio hay que sumar sendos eventos organizados por los ayuntamientos de Rota y Chipiona. En la localidad roteña, la céntrica Plaza de España acogió anoche un acto institucional bajo el lema ‘Rota con orgullo’. En presencia del alcalde, Javier Ruiz, la cita incluyó un homenaje a Sonia Martín-Niño como “roteña referente del colectivo LGTBI”. A continuación, se colocó la bandera arcoíris, identificativa del mismo, en el balcón del edificio municipal radicado en la misma plaza, y se iluminó la fachada con los colores que la componen.

De esta forma, el Ayuntamiento celebró un año más el Día del Orgullo “poniendo de relieve la importancia de la tolerancia, la educación en una sociedad diversa y plural, el respeto por los derechos del colectivo y la igualdad en su más amplia dimensión”, explicó el Gobierno local.

En Chipiona, esta tarde, a partir de las 19:30 horas, se celebrará la I Marcha del Orgullo LGTB, promovida por el Consistorio a través de las delegaciones municipales de Juventud e Igualdad. Efectuará un recorrido que partirá de La Cruz del Mar y concluirá en la Plaza de Andalucía, donde se leerá un manifiesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios