Sector naval

"A día de hoy no hay ni un solo petrolero asegurado"

  • El comité de empresa de Navantia en Puerto Real avisa que "de momento y hasta el 28 de julio no tenemos asegurado".

El comité de empresa de Navantia en Puerto Real ha aclarado que "de momento y hasta el 28 de julio no tenemos asegurado ni un solo petrolero", pues será aproximadamente en esa fecha cuando los consejos de administración de Navantia y la SEPI "aprueben o no su construcción". 

En un comunicado, el comité de empresa del astillero puertorrealeño señala que, "a pesar de que Navantia ha finalizado todos los trabajos junto a los coreanos de Daewoo", se encuentran ante "un nuevo ataque por parte de la SEPI", que, según dicen, "pretende boicotear" a los astilleros de Puerto Real. 

En este sentido, asegura que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales ha dado "un no rotundo a la contratación de estos buques" en lo que interpretan como "una nueva estrategia política" que confían en que cambie de aquí al próximo consejo de administración. 

Incide el comité de empresa que detrás del posicionamiento que ha tomado la SEPI "se encuentran otros motivos políticos, relacionados con el Plan Industrial que ésta quiere implantar en los centros de Navantia y que supondría el desmantelamiento de estos". 

Ante estos "nuevos ataques y provocaciones", los trabajadores de Navantia estarán "atentos al avance de las negociaciones" y, de no traducirse en resultados positivos para el conjunto de los astilleros y la Bahía de Cádiz, "no dudaremos en usar todos los recursos que estén en nuestras manos para conseguir, de una vez por todas, la ansiada carga de trabajo que llevamos exigiendo durante años para los astilleros de Puerto Real".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios