Provincia de Cádiz

Día de las Fuerzas Armadas: Homenaje a los caídos y a las víctimas del coronavirus en los cuarteles de Cádiz

  • La Base de Rota y el acuartelamiento de Camposoto celebran emotivos actos en recuerdo de las víctimas mortales

Acto en el CEFOt-2 de San Fernando.

Acto en el CEFOt-2 de San Fernando. / E.T.

Los militares de la provincia han celebrado este viernes un homenaje a los fallecidos en acto de servicio y en recuerdo y reconocimiento a las víctimas mortales del coronavirus en estos días de luto nacional.

En la Base de Rota, el acto ha sido presidido por el Comandante General de Infantería de Marina,general Planells Palau, en representación del Almirante de la Flota, con asistencia de todos los Oficiales Generales de la Bahía de Cádiz, comandantes de unidades y una reducida representación de oficiales,suboficiales, tropa , marinería y personal civil.

La ceremonia ha consistido en la lectura de las palabras de homenaje a los caídos, tras la que los asistentes han entonado 'La muerte no es el final', el ofrecimiento de una corona fúnebre en el monumento a los caídos y el rezo del responso en memoria de los fallecidos y víctimas del COVID -19 por el Vicario de la Flota. La oración marinera, cantada y rezada por todos los asistentes  ha puestopunto final a un acto de homenaje que este año ha tenido un contenidoespecialmente emotivo.

Acto en la base de Rota. Acto en la base de Rota.

Acto en la base de Rota. / Armada

Acto en el CEFOT-2

Otros cuarteles también han celebrado homenajes. En el Patio de Armas del Centro de Formación de Tropa nº 2 (CEFOT-2) en San Fernando, se ha llevado a cabo un sencillo homenaje a los fallecidos, al que asistieron diversos Jefes de Unidades del Ejército de Tierra de la geografía gaditana, además de comisiones nombradas entre el personal destinado en el Acuartelamiento Camposoto, en una disposición atípica y condicionada por las medidas sanitarias en vigor por el coronavirus.

La formación estuvo compuesta por un Piquete de Honores y los Guiones y Banderinesdel CEFOT-2, RACTA-4 y USAC Camposoto. El acto fue presidido por el Ilmo. Sr. D. Francisco Jesús Diéguez Oliva, Coronel Director del Centro de Formación de Tropa Nº 2.

Estos actos dan cumplimiento a lo dispuesto en la Orden de Defensa 676/2019, y en la Instrucción Comunicada de la ministra de Defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios