Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sanlúcar

El Día de la Discapacidad reúne a más de un millar de escolares en el centro de la ciudad

  • La Universidad Emocional celebra con Afanas y los colegios del municipio una actividad participativa en la calle Ancha.

Los escolares colocaron 1.000 cajas de cartón a lo largo de la céntrica calle Ancha.

Los escolares colocaron 1.000 cajas de cartón a lo largo de la céntrica calle Ancha.

Más de un millar de escolares del municipio han participado en Ciudad Invisible, una “acción plástica callejera” organizada por la Universidad Emocional con la colaboración de Afanas para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La céntrica calle Ancha se ha convertido en “un gran juego de construcción” con 1.000 cajas de cartón blancas montadas por niños de Afanas y prácticamente todos los colegios de Sanlúcar. El objetivo de esta iniciativa inspirada en “clásicos juegos como Lego o Tente” era “hacer que la calle aparezca y desaparezca, provocar a los viandantes, embellecer la ciudad y fomentar la imaginación y creatividad de los participantes”.

Se trataba de “un proyecto de integración y emoción con el que se quiere alcanzar un nuevo trazado urbano con bloques cúbicos y recordar a los participantes el poder de la imaginación y la capacidad de transformar el mundo, compartiendo valores como fiesta, imaginación, descubrimiento, libertad, felicidad, entusiasmo, emoción, talento y fascinación”. Bajo la coordinación del pintor sanluqueño Paco Pérez Valencia, impulsor de la Universidad Emocional, se ha llevado a cabo desde las once de la mañana hasta la una de la tarde.

La actividad se inició en un escenario instalado junto a la Biblioteca Municipal, donde usuarios del grupo de autogestores de Afanas  leyeron un manifiesto redactado con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, para reivindicar la “plena inclusión” de todos en la sociedad.

Junto al presidente de la asociación comarcal Afanas Sanlúcar-Chipiona-Rota-Trebujena, Antonio Fernández, y el propio Pérez Valencia, también participaron en el acto el alcalde, Víctor Mora, y la concejala delegada de Servicios Sociales, Teresa Rúa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios