Provincia de Cádiz

El día de los Reyes de la ilusión

  • Los Magos de Oriente recorren hoy en cabalgata diversos municipios de la provincia

Los municipios de la provincia vivirán hoy una jornada especial con la cabalgata de los Reyes Magos, que repartirán caramelos e ilusión a los miles de niños que saldrán a la calle.

Puerto real

Como viene siendo habitual en los últimos años en Puerto Real, la llegada de los Reyes Magos, que serán los encargados de traer la ilusión a los niños de la localidad en este día tan especial, se producirá desde el cielo en un helicóptero que aporta para la ocasión el Cuerpo de la Policía Nacional. Así, los pequeños que acudan al campo de fútbol del Sancho Dávila podrán fijar su vista en el aire para contemplar como sus Majestades hacen acto de presencia en el municipio antes de la Cabalgata de Reyes que sucederá posteriormente por las calles puertorrealeñas. En el recinto deportivo también se harán notar un grupo de animación compuesto por saltimbanquis y zancudos que a continuación se sumarán al desfile. Hay que indicar que este año como novedad, la cabalgata no partirá inicialmente desde el interior del Colegio de la Salle como es tradicional debido a las obras que se acometen en el mismo. De este modo, el cortejo se formará en la propia calle San Alejandro. Un total de cinco carrozas formarán la cabalgata, una menos que en el pasado ejercicio, que son creaciones de la empresa chiclanera Iluminaciones Jimesa. Cada Rey Mago contará con una propia en forma de trono, al igual que la del Cartero Real, mientras que la restante será protagonizada por un grupo de Villancicos en el que también se dejarán los niños disfrazados de pastorcitos. Cabe reseñar que está previsto que durante el trayecto se repartan un total de 3.000 kilos de caramelos que pondrán la nota dulce del mismo. Al respecto, reseñar que la cabalgata durante su recorrido pasará por las calles San Alejandro, La Palma, San Ignacio, Sagasta, De La Plaza. En este sentido, otro dato novedoso es que la conclusión de la misma no se realizará en la Plaza de Jesús sino que tendrá lugar un poco ante cerca del Mercado de Abastos.

COSTA NOROESTE

En Sanlúcar, la cabalgata de los Reyes Magos saldrá a las cinco de la tarde del puerto pesquero de Bonanza para recorrer la ciudad y terminar, hacia las nueve y media de la noche, frente a la Iglesia de San Francisco, donde se llevará a cabo el tradicional acto religioso de Adoración al Niño Jesús. Después, Sus Majestades de Oriente harán lo propio con los niños del Convento de las Hermanas de la Cruz, cerrando así una jornada que se iniciará por la mañana con las acostumbradas visitas de Melchor, Gaspar y Baltasar al Hospital Comarcal 'Virgen del Camino' y la residencia de ancianos.

Once serán las carrozas que compondrán la cabalgata: tres para los Reyes Magos, una para la Estrella de Oriente y el resto, "con los niños como protagonistas, destacando que una de ellas estará dedicada a los pequeños con problemas físicos", ha anunciado el edil de Fiestas, Jesús Villegas. Varias bandas de música y un pasacalle también darán contenido a la fiesta. El Cartero Real trabaja hasta mañana en la Biblioteca Municipal Rafael Pablos.

En Rota, los Reyes Magos repartirán unos 5.000 kilos de caramelos y alrededor de 4.500 juguetes en una cabalgata con 13 carrozas que empezará su recorrido en la explanada de Renfe a las cinco de la tarde, después de haber saludado a los niños en la Plaza del Triunfo, adonde llegarán procedentes de la entrada de la Base Naval.

Aparte de las carrozas que ocuparán los distintos personajes navideños, habrá cinco que llevarán a las Damas de las Fiestas Patronales del Rosario y sus pajes, así como dos para las Ninfas del Carnaval.

Chipiona vivirá una jornada especial con la cabalgata, al igual que Trebujena, donde el desfile saldrá desde la cooperativa Albariza (avenida de Jerez) a las cuatro de la tarde y hará el recorrido tradicional por las calles de la localidad.

JANDA

En Barbate, la cabalgata Real partirá a las cinco de la tarde del Ayuntamiento recorriendo las avenidas del Mar y de Andalucía, así como las calles Doctor Fleming, Vejer, Baessipo para regresar al mismo punto de partida por la avenida del Mar. Además de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, y sus correspondientes pajes, la comitiva contará con la presencia de la Cartera Real y la Estrella de Oriente.

En Benalup-Casas Viejas, será a partir de las seis y media de la tarde cuando parte desde el Ayuntamiento la cabalgata de los Reyes, que estará acompañada por un pasacalles infantil y la banda municipal de música de la localidad. El recorrido se iniciará en la calle Cantera.

En Conil, el recorrido que realizará la Cabalgata de Reyes Magos, se iniciará a partir de las seis de la tarde en el Instituto de Enseñanza Secundaria Los Molinos. Al final del recorrido los reyes entregaran juguetes y cuentos a los niños en la plaza situada junto a la Torre de Guzmán.

En Medina Sidonia, la comitiva partirá desde el pabellón municipal a partir de las cinco de la tarde, realizando el recorrido habitual de ediciones anteriores. En la puerta del Ayuntamiento al llegar la cabalgata Sus Majestades serán recibidas por parte del alcalde de la localidad, pudiendo los niños acercarse a saludarlos. En la pedanía de San José del Malcocinado-Los Badalejos, la cabalgata partirá a las siete de la tarde.

En Vejer, la tradicional cabalgada de Reyes Magos iniciará su recorrido oficial a partir de las seis de la tarde en la plaza de la Constitución. El cortejo estará compuesto por 3 carrozas y seis lanceros a caballo. A lo largo del recorrido se repartirán regalos y unos 1.500 kilos de caramelos.

SIERRA

Arcos comienza hoy, a partir de las once de la mañana, los actos previos a la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos, que parte desde los Cabezuelos para llevar a todos los rincones de este municipio ilusión y magia.

La alcaldesa arcense, Josefa Caro, inaugura por la mañana la primera de las citas de la jornada con la entrega de regalos a un centenar de niños. Será en el residencial Lago de Arcos. Los Reyes Magos comenzarán el periplo por las calles a partir de las dos de la tarde para recorrer varios puntos de la ciudad. La comitiva de la Cabalgata arcense iniciará el recorrido propiamente dicho a las cinco de la tarde.

El resto de municipios de la Sierra celebran igualmente convocatorias de esta tradicional Cabalgata real. Todo está listo ya para que Ubrique viva también a esa hora por todo lo alto su convocatoria más esperada por los niños, que llenará las calles de ilusiones.

En Villamartín, la comitiva de Oriente, acompañada por su séquito, recorrerá de norte a sur las vías del pueblo para repartir decenas de kilos de caramelos y fantasía. Como es costumbre, los reyes alcanzarán la balconada del Ayuntamiento tras finalizar el itinerario previsto. Allí, regalarán su magia a todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios