Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El 092 detiene a un hombre que amenazó a otro con un hacha en plena calle en Jerez

  • El individuo le plantó cara también a un agente de la Policía Local cuando estaba declarando

Arma con la que amenazó el individuo detenido a otro hombre.

Arma con la que amenazó el individuo detenido a otro hombre.

Una unidad motorizada de la Policía Local se personó sobre las 20,20 horas del sábado, y tras un aviso en la sala directora del servicio, a la avenida de Sudamérica donde, según comunicado, había un individuo portando un hacha en las manos y amenazando a otra persona, al tiempo que se facilitaba su descripción. Una vez en el lugar del aviso, éste fue localizado por los actuantes en la terraza de un establecimiento y, tras una breve conversación, el sujeto negó su participación en los citados hechos.

En esos momentos, los agentes del 092 recibieron un nuevo comunicado de sala de radio, en el que se daba cuenta de que había ocultado el hacha en un seto, junto a un bar situado a pocos metros del lugar donde se encontraban. De inmediato los policías hallaron dicho objeto, el cual reconoció espontáneamente el individuo como suyo, al tiempo que amenazó de muerte a un hombre. El hombre que, en esos instantes, se había personado en el lugar, y se identificó ante los agentes, les comunicó que reconocía al sujeto como la persona que lo había amenazado momentos antes con el hacha, diciéndole que "le iba a cortar el cuello". En virtud de lo cual, los agentes procedieron a la identificación del presunto autor de las amenazas, resultando ser J.S.A. Éste fue detenido y trasladado a las dependencias policiales, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Cuando se encontraban en sede judicial declarando, el detenido amenazó también de muerte a uno de los agentes actuantes, hecho que, de inmediato, se puso en conocimiento del magistrado juez que se encontraba en funciones de Guardia.

El suceso causó gran revuelo en los alrededores de San Joaquín donde tuvo lugar. De hecho, algunos conductores se sorprendieron al ver a peatones cruzando por mitad de la calzada a pesar del tráfico para evitar al individuo que portaba el hacha.

Por otro lado, alrededor del mediodía del pasado viernes, agentes de Policía Local sorprendieron a un hombre vendiendo sandías y melones en calle Cepa, desde un vehículo provisto de megafonía, careciendo de la preceptiva licencia para ello. Por tanto, los actuantes levantaron la correspondiente Acta de intervención de la mercancía (20 sandías y 6 melones), la cual quedó depositada en las instalaciones de Merca-Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios