Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Tres detenidos por venta y distribución de cocaína en la Bahía

  • La Policía Nacional se ha incautado doscientos gramos de cocaína y todos los útiles para su preparación para la venta

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, J.L.C. y   G.L.M, de 32 y 34 años y  una mujer de 27 años que responde a las iniciales L.M. R.V.,  todos ellos vecinos de la localidad de Puerto Real, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La detención de estas personas ha sido el culmen de la operación 'Plaza', iniciada en febrero del presente año tras detectar este grupo que una persona J.L.C. con el domicilio en Puerto Real se estaba dedicando a distribuir cocaína por diferentes puntos de la provincia de Cádiz. Dos de los detenidos han ingresado en prisión.

La primera detención que dio comienzo a la investigación, fue de E.G.C. en un control rutinario de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de esta misma Comisaría cuando portaba en su vehículo unos cincuenta gramos de cocaína que le había facilitado J.L.C. previamente.

A raíz de numerosas vigilancias y seguimientos discretos, ya que estos individuos adoptaban grandes medidas de seguridad, se relacionó a J.L.C con G.L.M., que se encargaban de la distribución y venta de cocaína a terceros en dicha localidad. Para ello contaron con la colaboración de de la pareja sentimental de G.L.M., que resultó posteriormente detenida.

Así, el pasado día 1 de julio se interceptó en la localidad de El Puerto de Santa María, a G.L.M en su vehículo, el cual llevaba unos treinta gramos de cocaína para su venta a un tercero en dicha localidad. Estos hechos se produjeron sobre las 14:30 horas, de manera que no levantaban sospechas y aprovechaban la gran afluencia de tráfico rodado que hay a esa hora en dicha localidad para pasar desapercibidos.

Los guías caninos participaron en el registro domiciliario

Tras las detenciones se solicitaron los correspondientes mandamientos judiciales para realizar los registros en los domicilios de los detenidos, colaborando la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Cádiz. En el registro practicado se incautaron unos doscientos gramos de cocaína, cuatro balanzas, notas de cuentas, así como una envasadora para envasar al droga al vacío, y una prensadora de importantes dimensiones escondida dentro de un armario que se utiliza  para prensar la droga, tanto cocaína como hachís, formando las conocido “tabletas” de un kilo habitualmente, además de un bote hueco preparado para el transporte de droga.

Igualmente se incautaron nueve kilos de sustancia para el corte, lo que da idea de la cantidad de droga que tenían pensado vender, y catorce teléfonos móviles con una gran cantidad de tarjetas de teléfono de la modalidad de prepago, teléfonos que cambiaban constantemente para dificultar las investigaciones. De esta manera y tras cinco meses de investigación, se ha conseguido desarticular una importante organización en la localidad de Puerto Real, que abastecía a otros puntos de venta en dicha localidad y en otras ciudades cercanas de la provincia, tales como El Puerto de Santa María o Cádiz.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real, pertenecientes al Grupo de estupefacientes, que han  contado con la colaboración de agentes de Policía Local de Puerto Real, que ha aportado información muy valiosa para culminar con éxito la investigación.

Los detenidos, que no contaban con antecedentes policiales por este tipo de delito, pasaron a disposición judicial, quedando la mujer en libertad y el resto en prisión provisional. 

puerto from Joly Digital on Vimeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios