Provincia de Cádiz

Cinco detenidos por tres robos en Arcos

  • Dos de ellos están acusados de sustraer piezas de los filtros de la depuradora de la localidad

La Guardia Civil acaba de esclarecer tres robos perpetrados en Arcos, donde han sido detenidas por estos tres delitos un total de cinco personas. El suceso más llamativo tuvo lugar en la depuradora de la localidad, emplazada en el polígono El Retiro, donde días atrás desconocidos lograron acceder al interior de las instalaciones fracturando la valla metálica que circunda el perímetro. Y una vez dentro, se apoderaron de piezas de los filtros de la estación de tratamiento de las aguas residuales valoradas en 30.000 euros. Las pesquisas emprendidas por guardias civiles de la localidad han conducido a la detención de dos hombres, identificados como Juan José R.J. y José S.F., considerados los supuestos autores del robo con fuerza llevado a cabo. En su poder se hallaron las piezas sustraídas, en concreto, trozos de paneles de filtros de la depuradora.

Otros dos hombres, identificados como José Antonio R.M. y Antonio Daniel V.A., han sido arrestados por su supuesta implicación en el robo de cableado de la línea telefónica perpetrado la madrugada del pasado 31 de agosto, donde testigos vieron cómo los ocupantes de un camión se llevaban una ingente cantidad de cables. Un botín que ha sido recuperado en las inmediaciones de la vivienda de uno de los arrestados por la Guardia Civil.

En último término, este pasado martes al mediodía efectivos de la Benemérita lograban esclarecer otro robo que había sido denunciado en fechas pasadas: la sustracción de muebles y enseres, valorados en 2.500 euros, de una vivienda situada en la calle Pintor Francisco Rizzi. La propietaria había denunciado que había tenido la casa alquilada desde hace cinco años, hasta que el pasado 1 de julio el inquilino se fue sin haber abonado las dos últimas mensualidades del alquiler, llevándose además diversos efectos del piso. Tras efectuar las gestiones precisas, los agentes lograron detener al inquilino, identificado como Francisco Javier M.B., que ha sido acusado de un delito de apropiación indebida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios