Provincia de Cádiz

Cuatro detenidos por robo de joyas en domicilios de Ubrique

  • Uno de los detenidos por la Guardia civil era el que cometía los robos mientras los otros tres vendían las joyas robadas en establecimientos de compro-oro

La Guardia Civil de Cádiz ha procedido a la detención de cuatro personas en la localidad de Ubrique como presuntos responsables de los delitos de hurto y receptación, cometidos en domicilios de Ubrique y Benaocaz, donde uno de los detenidos, aprovechaba que su madre realizaba labores de limpieza en domicilios, para realizar los robos mientras simulaba ayudarla. 

Los hechos tuvieron lugar cuando los guardias civiles del Puesto de Ubrique, tuvieron conocimiento de dos denuncias presentadas por vecinos de las localidades de Ubrique y Benaocaz  los cuales manifestaron haber sufrido hurtos de joyas y teléfonos móviles del interior de sus domicilios, valorando los efectos sustraídos en unos 7.500 euros, y sin que tras la inspección ocular y las primeras investigaciones se apreciase que hubiera signos de fuerza en los domicilios.

Las investigaciones de los guardias civiles se centraron en el entorno de confianza de las familias siendo el denominador común en ambos casos, que una señora de la localidad se encargaba de las tareas domésticas de ambas familias. 

Los agentes descartaron tras las primeras declaraciones que la mujer tuviera que ver con los robos, si bien se determinó que en ocasiones era un hijo de la misma quien la acompañaba en su trabajo para echarle una mano.

La investigación culminó con  la detención del hijo de esta señora, identificado como J.G.C, como presunto autor de un delito de hurto, el cual con el pretexto de ayudar a su madre en sus tareas, accedía al interior de los domicilios y sustraía joyas de oro y plata, así como teléfonos móviles. 

Una vez obtenido su botín, o bien vendía los efectos a otras personas o pactaba con terceras personas la venta a cambio de un porcentaje, todo ello para evitar que se le relacionase con los robos, además para dificultar aún mas su identificación se desplazaban hasta la localidad de Jerez, localidad esta donde realizaron todas las ventas, y donde un responsable de uno de los establecimientos tendrá que responder al no haber cumplido con los trámites legales de identificación del vendedor.

Igualmente, se procedió a  la detención de otras tres personas, identificados como D.L.A,  A.J.R.R. y A.R.J, como supuestos autores de un delito de receptación..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios