Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Cinco detenidos tras una reyerta entre dos clanes familiares en Rota

  • El enfrentamiento, en el que fueron usadas armas de fuego, acaba sin heridos y con daños

El juez dejó ayer en libertad con cargos a cinco personas que fueron detenidas el pasado domingo por la Policía Nacional, como responsables de amenazas graves con arma de fuego y daños, tras una reyerta entre dos clanes familiares que se produjo en Rota, en la calle Patrullera Cormorán, junto al estadio de fútbol Arturo Puntas Vela.

Según explicó la Policía Nacional, a las ocho de la mañana del pasado domingo fue recibido el aviso de que varias personas del conocido como clan de los Justitos estaban golpeando las persianas de un piso bajo en la calle Patrullera Cormorán.

La llamada de alerta indicaba también que había sido destrozado un vehículo y que se habían oído detonaciones de armas de fuego.

Varias dotaciones policiales se dirigieron al lugar, donde estaba actuando también la Policía Local de Rota.

Al advertir la presencia policial, un grupo de personas, todos varones, salieron corriendo y fueron perseguidas por los agentes. En su huida, tiraron varias armas blancas que fueron recuperadas por los policías: entre otras, un hacha de cocina y un palo de sombrilla modificado con un cuchillo en la punta.

Los huidos fueron identificados como conocidos delincuentes de la zona, explicó la Policía. Más tarde, la policía científica realizó una inspección ocular del domicilio atacado y observó en las persianas daños causados con un arma de fuego y con objetos contundentes. Los agentes también comprobaron que había daños en el vehículo.

A continuación fue desplegado en la zona un dispositivo conjunto con la Policía Local en previsión de otros incidentes. Los policías se incautaron de varias armas blancas, de puños americanos y de un bate de béisbol que portaban miembros de ambos clanes.

Posteriormente, anteayer, la Policía detuvo a cinco personas supuestamente relacionadas con la reyerta. Ayer pasaron a disposición judicial y el juez decretó que quedasen en libertad con cargos.

Varios equipos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la comisaría de El Puerto se desplazaron a Rota para colaborar con el mantenimiento y restablecimiento del orden público debido al enfrentamiento entre las dos familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios