Sucesos

Dos detenidos y 900 kilos de hachís intervenidos en Algeciras

  • La embarcación fue detectada por el SIVE en el litoral algecireño y la Guardia Civil encontró la droga en un doble fondo.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras intervinieron ayer 900 kilos de hachís en un doble fondo de una embarcación que navegaba por el litoral algecireño. La operación se saldó con dos detenidos, naturales de La Línea, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La actuación tuvo lugar cuando desde el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (Sive) de la Guardia Civil detectaron una embarcación navegando a gran velocidad procedente de aguas marroquíes, comunicando la incidencia a la patrullera del Servicio Marítimo de la Benemérita.

Los agentes interceptaron la embarcación en la zona de Cala Arena, en el litoral algecireño, siendo trasladada junto con sus dos tripulantes hasta la base del Servicio Marítimo para realizar una inspección exhaustiva ante la sospecha de que pudiera transportar droga en su interior.

Una vez realizada la revisión de la embarcación, los agentes consiguieron localizar la existencia de un doble fondo en el que hallaron un total de 900 kilos de hachís.

Los dos tripulantes, naturales de La Línea de la Concepción, fueron detenidos por los agentes de la Guardia Civil como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Ambos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente en unión de las diligencias instruidas, droga y embarcación intervenidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios