Provincia de Cádiz

Siete detenidos y más de 4 kilos de cocaína intervenidos en la Bahía

  • La banda tenía una red de colabores, intermediarios y distribuidores para repartir esta sustancia y drogas sintéticas en Conil, Jerez, Chiclana, San Fernando y Cádiz

La Policía Nacional ha detenido a siete personas que se dedicaban a la venta de droga en la Bahía de Cádiz en una operación en la que han sido intervenidos 4.2 kilos de cocaína de gran pureza y 800 gramos de hachís, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

La operación se inició en marzo cuando comenzó a ser investigada la actividad de A.G.S., de 36 años y residente en el Paseo Marítimo de Cádiz, que aprovechaba sus contactos en la «movida» nocturna para distribuir cocaína y drogas sintéticas.

Durante las investigaciones, los policías descubrieron que A.G.S. recibía la droga de un individuo identificado como I.F.C., de 28 años, con una amplio historial delictivo relacionado con robos, estafas y tráfico de drogas.

I.F.C. había creado una red de colabores, intermediarios y distribuidores para repartir cocaína y drogas sintéticas en las localidades gaditanas de Conil, Jerez, Chiclana, San Fernando y Cádiz.

Este individuo se abastecía de sustancias estupefacientes de una organización asentada en Madrid y liderada por el colombiano A.M.J.C., de 35 años, que mantenía contactos directos con narcotraficantes de su misma nacionalidad para importar la droga.

Tras llegar a un acuerdo, los colaboradores de I.F.C. se hicieron cargo de la cocaína procedente de Colombia e iniciaron el viaje desde la capital de España hasta Cádiz para su traslado, utilizando para ello una furgoneta con un doble fondo donde iba escondida.

La investigación concluyó cuando la Policía detectó la furgoneta donde iba escondida la cocaína, conducida en este momento por F.J.S.J., de 29 años, mientras un coche usado como «lanzadera» estaba ocupado por la pareja compuesta por S.B.T. y M.C.R.A., ambos de 31 años.

Posteriormente, fueron detenidos A.G.S. y F.M.L., de 36 años, individuo éste último que era el líder de una red dedicada a la distribución de cocaína en Barbate y Conil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios