Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Seis detenidos e incautados 2.850 kilos de hachís en Chipiona y Barbate

  • Los seis arrestados, todos ellos de origen marroquí, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado en la madrugada de hoy dos embarcaciones neumáticas en aguas de Chipiona y Barbate que transportaban a bordo un total de 2.850 kilogramos de hachís, y han detenido a los seis tripulantes de las lanchas.

En un comunicado, el instituto armado ha informado de que la primera actuación tuvo lugar sobre las 22.30 horas de ayer lunes, cuando en el Centro Operativo de Comunicaciones de la Guardia Civil de Cádiz detectó una embarcación de tipo neumática navegando sin luces, a baja velocidad y muy próxima a la costa noroeste de Cádiz.

Tras un seguimiento a través de detectores del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), y al aproximarse a la costa de Chipiona, se pudo observar que la embarcación era tripulada por tres personas y transportaban a bordo numerosos bultos apilados en la cubierta de la lancha.

Desde el Centro de Operativo de la Guardia Civil fue coordinado un dispositivo tanto por mar, con una patrullera que tomó rumbo hacia la zona, como por tierra, con efectivos de la Guardia Civil de Rota, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda.

La Patrullera de la Guardia Civil logró interceptar en el mar una embarcación semirrígida de unos ocho metros de eslora, con 24 bultos envueltos en sacos de arpillera que contenían un aproximadamente 720 kilos de hachís, y tres tripulantes, todos ellos de origen marroquí.

Por otro lado, sobre las 00:30 horas, el SIVE localizó una segunda embarcación navegando próxima al faro de Trafalgar, en el término municipal de Barbate, donde una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cádiz logró interceptarla.

Esta última embarcación, de tipo neumática de ocho metros de eslora, transportaba 71 fardos de hachís (2.130 kilogramos aproximadamente) y era tripulada por tres personas de origen marroquí.

Los seis detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios