DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia de Cádiz

Dos detenidos y 58 kilos de hachís incautados en sendas operaciones de la Guardia Civil

  • La droga se localizó en las dos operaciones oculta en los vehículos de los detenidos

Dos detenidos y 58 kilos de hachís incautados en sendas operaciones de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por delitos contra la salud pública durante la jornada del pasado día 30 de abril, en dos actuaciones distintas en las que se han incautado más de 58 kilos de hachís.

La primera actuación tuvo lugar sobre las 18:00 horas en la carretera A-480 a la altura de la salida 5 sentido Sevilla. Los guardias civiles procedieron a la identificación de la conductora de un turismo de la marca Peugeot modelo 308 de color gris que no pudo ofrecer un motivo coherente que justificara su traslado durante el estado de alarma. De forma inmediata se procedió a un registro exhaustivo del turismo, encontrando en el maletero del turismo tres bolsas de plástico en cuyo interior se trasportaban la cantidad de 47 ́5 kilos de hachís en forma de tabletas, motivo por el que la conductora, I.G.M. con residencia en Dos Hermanas y que se había trasladado hasta Chipiona para comprar la droga, fue detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública y otro de desobediencia por no respetar la normativa que regula la limitación de movimientos de personas y vehículos durante la vigencia del Estado de Alarma.

La segunda actuación ocurrió sobre las 23:15 horas en la carretera A-2004 cuando los guardias civiles del Puesto Principal de Jerez realizaban un punto de verificación de personas y vehículos en uno de los accesos a la ciudad, para verificar el cumplimiento de la normativa que regula la restricción de movimientos tras el decreto del Estado de Alarma. Los guardias civiles procedierona la identificación del conductor y único ocupante de un turismo de la marca Volkswagen modelo golf, el cual circulaba sin poder ofrecer a los agentes una justificación coherente. Los agentes consultaron sus datos tratándose de I.C.G. el cual se encontraba visiblemente nervioso ante la presencia de los agentes.

Tras un registro exhaustivo del turismo, encontrando en el habitáculo de la batería un doble fondo que se había rellenado con bellotas de hachís. Continuando con la inspección del turismo, los guardias civiles verificaron que el paragolpes trasero se había rellenado con tabletas de hachís, para completar un total de 10 ,7 kilos de esta sustancia, motivo por el que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de desobediencia, por no respetar la normativa que regula la limitación de movimientos de personas y vehículos durante la vigencia del Estado de Alarma.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios