Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Dos detenidos con 400 kilos de hachís en el muelle de Sancti Petri

  • Cargaron a plena luz del día la droga en alta mar desde un barco nodriza a una embarcación de recreo · El estupefaciente, de gran pureza, estaba en un doble fondo

Los narcotraficantes, conscientes de que cada vez es más difícil burlar la vigilancia de las Fuerzas de Seguridad de madrugada para alcanzar las costas de Cádiz con una potente neumática atestada de droga, debido al blindaje de la zona con las cámaras del Sive (Sistema Integral de Vigilancia exterior), están intentando recurrir a otros métodos, aunque sin fortuna en el último caso.

La Guardia Civil acaba de lograr abortar la introducción de un alijo que iba escondido en el doble fondo de una embarcación de recreo cuando se disponía a atracar en el muelle de Sancti Petri a plena luz del día.

Los agentes habían detectado antes cómo esta embarcación cargaba la droga en alta mar desde un barco nodriza procedente de Marruecos, y no tuvieron más que aguardar a que volvieran a la costa para pillarlos in fraganti.

El operativo se inició en torno a las 13:30 horas del domingo, cuando las cámaras del Sive advirtieron la presencia de una embarcación que se abarloaba con otra embarcación a unas 10 millas de la costa. Al sospechar que podría tratarse de un transbordo de droga, la Central de la Guardia Civil C pasó aviso a la tripulación de una de las patrulleras del Servicio Marítimo y a las unidades de tierra del puesto principal de Chiclana, que se pusieron en marcha con objeto de intentar impedir el desembarco de la sustancia estupefaciente en la costa.

Los tripulantes de la embarcación atracaron en el muelle de Sancti Petri, momento en el que los agentes hicieron patente su presencia y detuvieron a uno de los ocupantes que había desembarcado, Mientras, la patrullera interceptaba la embarcación y detenía a su patrón.

Una inspección a bordo confirmó las sospechas de la Benemérita; en un doble fondo de la embarcación se toparon con tabletas de hachís de gran pureza envueltas en cinta de embalar. La embarcación resultó ser una de recreo de 6 metros de eslora y provista de un motor fueraborda de 50 caballos. En el doble fondo practicado en su interior se hallaron alrededor de unos 400 kilos de estupefaciente, a falta de su pesaje oficial.

La embarcación, la droga y los detenidos (los dos españoles, uno de ellos, vecino de San Fernando) fueron se trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz. Y allí ayer por la mañana fue extraída la totalidad de la droga, al tiempo que se realizaban las diligencias para la puesta a disposición judicial de los detenidos por un delito contra la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios