Provincia de Cádiz

Cinco detenidos, entre ellos un guardia civil, por participar en un alijo de 500 kilos de hachís en Tarifa

  • Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, cuando una embarcación arribó a las costas de la Isla de las Palomas y desembarcó en una gruta pequeños fardos de entre diez y trece kilos cada uno

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas que participaban en un alijo de 500 kilos de hachís en la Isla de las Palomas, en Tarifa, entre los que se encuentra el agente del Instituto Armado que efectuaba servicio de vigilancia en la zona.

Según informa la Benemérita en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles cuando una embarcación arribó a las costas de la Isla de las Palomas desembarcando en una gruta 500 kilos de hachís en pequeños fardos que oscilaban entre los diez y trece kilos de peso cada uno.

Una vez descargada la droga, los narcotraficantes cargaron la mitad en una furgoneta y el resto lo ocultaron a la espera de efectuar un segundo viaje. En el momento en el que el vehículo con la droga salía de la zona, agentes del puesto de Tarifa intervinieron logrando detener a las cuatro personas que alijaron la droga.

Posteriormente agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) procedieron a la detención del guardia civil que efectuaba servicio de vigilancia en la Isla por su participación en los hechos. Tras su presentación ante el Juzgado número 4 de Algeciras, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de todos los detenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios