Provincia de Cádiz

Más de 30 detenidos en una gran operación contra el narcotráfico

  • La Guardia Civil realiza registros en localidades de la provincia como Puerto Real o Alcalá

Con las primeras luces del día arrancó ayer una compleja operación de la Guardia Civil contra el narcotráfico y el contrabando en diferentes poblaciones de la provincia, como Puerto Real, Alcalá de los Gazules o Chiclana.

Un gran despligue de la Benemérita despertó a los vecinos del barrio de Puente Casines en Puerto Real, con una decena de furgones con agentes que realizaron diferentes registros, reventando puertas de viviendas y llevándose consigo detenidos a presuntos traficantes que se dedicaban a la venta de estupefacientes en domicilios y locales comerciales del barrio. En algunos bloques de viviendas la actuación de los agentes del Insituto Armado causó alarma entre el vecindario, si bien algunos de ellos ya habían advertido de los presuntos puntos de venta de sustancias estupefacientes situado en este barrio.

Posteriormente continuaron la operación por diferentes barrios conflictivos de algunas poblaciones de la Bahía de Cádiz y también de La Janda, como Alcalá de los Gazules, donde detuvieron a nueve personas por su presunta implicación con la trama. Por la tarde continuaban los registros en diferentes puntos de la provincia.

La operación está bajo secreto de sumario y desde la Guardia Civil no se han querido aportar datos, si bien este medio ha podido saber que al cierre de su edición eran más de 30 los detenidos y había una importante cantidad de droga, sobre todo hachís, decomisada, aunque las cifras pueden ir variando en las próximas horas porque la investigación continúa abierta. La Guardia Civil también se ha hecho con dinero en metálico obtenido de las transacciones y de varios teléfonos móviles.

Los detenidos han sido repartidos por distintos cuarteles de la Guardia Civil. A algunos se les ha trasladado a la Comandancia de Cádiz y otros se han quedado en lugares más cercanos a donde se produjo la detención, como Conil.

No se descarta que la operación continúe hoy y que se produzcan nuevos registros domicilarios por parte de agentes de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios