Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Dos detenidos con gasolina para las narcolanchas tras una persecución

La Policía Nacional detuvo tras una persecución en la barriada algecireña de San García a dos personas que viajaban en una furgoneta donde transportaban 30 garrafas llenas de gasolina para los motores de las embarcaciones semirrígidas destinadas al transporte de hachís. A los dos los acusa de delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal y al conductor, además, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.

Los agentes reconocieron a los ocupantes del vehículo ya que en días anteriores habían interceptado otra furgoneta igualmente cargada de gasolina en la que viajaba también uno de ellos. Al percatarse de la presencia policial, los ocupantes del vehícilo se dieron a la fuga, siendo interceptados tras una persecución por la zona. En el interior de la furgoneta se hallaron 30 bidones de gasolina, sin que los detenidos dieran una explicación acerca de la razón de llevar tal cantidad de combustible.

También en Algeciras, pero en el Puerto, el Servicio Fiscal de la Guardia Civil se incautó de más de 77 kilos de resina de hachís ocultos en el interior de una furgoneta y un camión a su paso por la explanada de reconocimiento de vehículos, cuyos respectivos conductores y únicos ocupantes fueron detenidos por un delito contra la salud pública y puestos a disposición judicial.

Miembros de la Sección de Aduanas de la Compañía Fiscal de Algeciras, junto con el Servicio Cinológico de la Comandancia algecireña, dieron el alto a una furgoneta procedente de Ceuta en el punto de verificación fiscal y aduanero del Puerto, con el fin de comprobar la carga que transportada. Durante la inspección del vehículo, el perro del Servicio Cinológico detectó la posible presencia de droga, por lo que los agentes procedieron a revisarlo exhaustivamente, hallando ocultos en el interior de las cuatros vigas laterales de las paredes internas de la furgoneta 116 envoltorios de resina de hachís con un peso de 60,4 kilos.

A esta cantidad aprehendida de drogas se viene a sumar otros 17,8 kilos de resina de hachís que el Servicio Fiscal aprendió en las referidas instalaciones portuarias. En esta ocasión, se hallaron 27 envoltorios ocultos en las vigas transversales bajo el suelo del semirremolque de un camión procedente de Tánger.

La Guardia Civil procedió a la detención de los conductores y únicos ocupantes de los respectivos vehículos, a los que se les atribuye sendos delitos contra la salud pública. Ambos fueron puestos ambos a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios