Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Dos detenidos por causar un aborto a una menor

  • La Policía Nacional ha informado de que los detenidos son del entorno de la menor, que le facilitaron un fármaco abortivo

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a dos personas por su supuesta implicación en un aborto sufrido por una menor de edad, a la que administraron de forma abusiva un fármaco recomendado para problemas gástricos.

Según ha informado la Comisaría local en un comunicado, los agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) comenzaron una investigación como consecuencia de la denuncia realizada por los servicios médicos del Hospital Punta Europa, que daban cuenta del aborto sufrido por una joven en circunstancias peligrosas para la salud de la madre.

La investigación policial permitió conocer que la causa que originó el aborto fue la abusiva ingesta de un medicamento no destinado para el fin empleado.

Según explica la Policía en el comunicado, dicho fármaco, comercializado para problemas gástricos y que requiere receta médica, se utilizó en este caso con fines abortivos, sin tenerse en cuenta los problemas de salud que podía causar a la joven.

Posteriormente, las gestiones culminaron con la detención de dos personas que habían participado en la obtención de este medicamento sin receta médica en una farmacia mediante engaño y que participaron en el proceso para lograr el aborto fuera de los supuestos legales.

Las investigaciones policiales continúan abiertas por si pudieran haberse realizado abortos similares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios