Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos en El Puerto

Cuatro detenidos tras los altercados contra la Policía Nacional en la barriada de Los Milagros

  • Los hechos ocurrieron el sábado 25 de abril, cuando se produjo un fuerte enfrentamiento entre los detenidos y miembros del CNP que velaban para que se cumplieran las medidas de confinamiento

  • Desde que se decretó el estado de alarma la Policía Nacional junto a la Policía Local han realizado en Los Milagros 30 detenciones y han tramitado más de 200 actas por desobedecer el R.D. 463/2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de cuatro personas relacionadas con los sucesos que se produjeron el sábado 25 de abril en la Barriada de Los Milagros en El Puerto de Santa María, cuando sobre las cinco de la tarde varios coches policiales patrullaban por la barriada y desde uno de los balcones del número 3 de la calle Virgen de los Remedios les arrojaron diversos objetos contundentes.

Estos hechos y el incumplimiento del Estado de Alarma por parte de varias personas en la calle Virgen de las Nieves, a uno de los cuales los agentes trataron de identificar, y que se introdujo en el mismo edificio desde el que previamente habían lanzado objetos a los agentes, derivaron en una trifulca en el descansillo de uno de los edificios, durante el cual los policías sufrieron insultos y la agresión por parte de algunos de los allí presentes.  

La primera detención se llevó a cabo en el momento de los hechos, tras ser agredido fuertemente un agente por parte de uno de los implicados y en medio de lanzamientos de multitud de objetos contra los policías que trataban de asegurar la zona colindante al edificio donde se producía la actuación policial.

Las detenciones restantes se produjeron en los días siguientes, sumando un total de otros tres arrestos más por diversos delitos, como el de tentativa de homicidio, atentado contra agente de la autoridad e, incluso, por delito de odio a través de las redes sociales.

Uno de los agentes tuvo que ser asistido por personal sanitario tras la fuerte agresión, y otros policías actuantes presentaron lesiones leves. Los detenidos fueron puesto a disposición judicial en los días siguientes a las detenciones.

Desde que se decretó el estado de alarma la Policía Nacional junto a la Policía Local han realizado en la Barriada de Los Milagros un total de 30 detenciones y han tramitado más de 200 actas por desobedecer el R.D. 463/2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios