Provincia de Cádiz

Cinco detenidos en Puerto Real por vender artículos falsificados

Cinco personas, dos de ellas vecinas de Chiclana y otras tres de nacionalidad senegalesa, fueron detenidas en un mercadillo de Puerto Real en posesión de artículos falsificados que estaban vendiendo al público. Miembros de la patrulla fiscal de la Guardia Civil de El Puerto de Santa María protagonizaron esta detención.

A los cinco detenidos se les imputan los supuestos delitos contra la propiedad intelectual y contra la propiedad industrial. El primero de ellos se fundamenta en el hecho de que en el momento del arresto estaban en posesión de ropas de primeras marcas falsificadas de dudosa procedencia, tales como pantalones, calzoncillos, camisetas o sudaderas. La posesión y venta de DVD pirateados de música y juegos para distintas consolas motivaron también un presunto delito contra la propiedad intelectual.

La patrulla fiscal de El Puerto también actuó contra un sexto individuo por un delito de faltas, al no portar cantidad suficiente como para que el hecho constituyera un delito de rango mayor.

La Guardia Civil calcula que el material aprehendido podría haber alcanzado un valor cercano a los 30.000 euros.

Tanto los detenidos como los artículos intervenidos fueron puestos a disposición de los juzgados de Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios