Provincia de Cádiz

Dos detenidos en La Línea por vender hachís cerca de centros educativos

  • Usaban un piso en cuya puerta se formaban grandes colas

  • Desmantelado otro punto de venta de droga en Palmones

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea a dos personas de 45 y 27 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos utilizaban una vivienda de la urbanización Bellavista próxima a varios centros educativos, para distribuir y vender al por menor dosis de hachís.

La investigación se inició tras recabar la información recopilada por los indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) que en el desarrollo de la actividad diaria de prevención en las proximidades de los centros educativos y zonas de ocio, realizaron diversas incautaciones.

Las informaciones facilitadas, apuntaban a que dos personas se dedicaban a vender hachís en un piso de la Urbanización Bellavista donde al parecer se "hacía cola para comprar hachís".

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de La Línea de la Concepción se hizo cargo de la investigación y tras realizar las primeras pesquisas se descubrió la identidad de las dos personas que utilizaban la vivienda investigada para distribuir la sustancia estupefaciente.

Fruto de las gestiones realizadas se recabaron los elementos de prueba necesarios que permitieron que la Autoridad Judicial concediera el mandamiento de entrada y registro en el domicilio del investigado. En el interior de la vivienda se intervinieron más de 500 gramos de hachís y 400 gramos de marihuana dispuestas para su distribución y venta, así como de multitud de útiles para su distribución. a operación finalizó con la detención de los dos investigados, de 45 y 27 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En otra operación desarrollada en Palmones (Los Barrios), policías nacionales detuvieron a un ciudadano de 30 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido utilizaba su domicilio para dedicarse a la venta hachís en el interior, lo que provocó un continuo trasiego de personas que se desplazaban hasta el lugar para adquirir su dosis droga, generando un malestar entre los vecinos de la zona.

En el registro realizado se intervino diversa cantidad de hachís repartido en pequeñas porciones preparadas para su venta, varios cogollos de marihuana, así como dinero procedente de las ventas y varios teléfonos móviles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios