Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Cinco detenidos en Chiclana relacionados con el tráfico de drogas

  • La Guardia Civil interviene diverso material para la elaboración y distribución de droga así como objetos robados. Entre los detenidos en la zona de la Carretera de Medina hay un anciano de 80 años.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas en Chiclana de la Frontera, uno de ellos de 80 años de edad, y se han incautado de diverso material para la elaboración y distribución de droga, así como objetos procedentes de delitos de robos de viviendas. 

Según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado, tras meses de investigación en determinados domicilios de la zona conocida como Carretera de Medina, y tras las quejas de los vecinos de la zona por la concurrencia de personas habitualmente consumidores de droga, los agentes pudieron determinar que tales desplazamientos eran debidos a la compra/venta de drogas en viviendas concretas de la zona. 

Asimismo, pudieron determinar que la venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y hachís, se realizaba en tres domicilios. Además, tuvieron conocimiento de que los moradores de los tres domicilios pertenecen al mismo entorno familiar. 

Por todo ello, la Guardia Civil solicitó mandamiento de entrada y registro en los diferentes domicilios Corroborado todo lo anterior y comprobado que en tales domicilios, dando como resultado la detención de cinco personas con edades comprendidas entre los 29 y los 80 años. 

Además, los agentes se incautaron de diverso material para la elaboración y distribución de droga, 2.500 euros, cinco gramos de cocaína, 16 gramos de cocaína base, 61,9 gramos de hachís, 19,4 gramos de marihuana, dos tarros conteniendo en su interior pastillas de trankimazin y objetos algunos de los cuales ya se ha comprobado que proceden de delitos de robos en viviendas. 

Según ha indicado la Guardia Civil, esta operación ha permitido desmantelar uno de los puntos de venta de droga "más importantes" que se encontraban activos en la localidad de Chiclana de la Frontera, donde se desplazaban para comprar droga consumidores no solo de la mencionada localidad, sino de los municipios próximos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios