Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Tres detenidos en Arcos dentro del nuevo plan para prevenir robos en el medio rural

  • Son pillados in fraganti por la Guardia Civil sustrayendo cable telefónico junto a la A-384

Llegar y besar el santo. El plan especial para prevenir los robos en el medio rural que acaba de poner en marcha la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz ya ha deparado frutos en el término de Arcos. Agentes del Cuerpo han sorprendido a tres individuos in fraganti cuando se encontraban sustrayendo cable telefónico en caminos rurales adyacentes a la A-384, la carretera que une la localidad arcense con la malagueña de Antequera.

La actuación tuvo lugar anteayer, jueves, por la mañana, cuando efectivos del Área de Investigación del cuartel de Arcos efectuaban una ronda de vigilancia en las inmediaciones de la A-384. En uno de los caminos los guardias pillaron a tres vecinos de la localidad de Puerto serrano cortando y sustrayendo cable de teléfono de la línea interurbana Arcos-Bornos.

Según informaron ayer a este diario desde la Comandancia, los tres finalmente arrestados ya habían cortado, y tenían enrollados, listo para su transporte, dos rollos de cable con más de 60 metros en un vehículo con remolque.

Además, los agentes hallaron en el interior del vehículo diversas herramientas y máquinas para efectuar las labores de corte de cable, como un generador de corriente y una rotaflex. Así las cosas, la Guardia Civil procedió a la detención de los tres hombres, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, poniéndolos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Arcos.

Arrestado por robo de cobre

También el jueves por la mañana, de otro lado, agentes del Grupo de Cobre (las unidades específicas creadas para atajar las sustracciones de este metal en el Cuerpo) de Arcos, en colaboración con la de Jerez, cerraron la investigación emprendida para esclarecer un robo acaecido el pasado 4 de abril en una subestación eléctrica en construcción en la pedanía arcense de la Vega de los Molinos, deteniendo como supuesto autor al vecino de la localidad identificado con las iniciales de J.L.M.B. La subestación en obras fue saqueada a conciencia, ya que se llevaron cableado y pletinas de cobra por valor de 5.300 euros. El detenido fue puesto a disposición también del Juzgado 1 de Arcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios