Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Dos detenidos en Algeciras por llevar inmigrantes en una patera

  • Los arrestados, de nacionalidad española, tienen 23 y 29 años

  • Otras dos pateras con 17 personas a bordo fueron rescatadas ayer

La Guardia Civil ha detenido en Algeciras a dos personas como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, después de ser sorprendidos transportandoa varios inmigrantes en una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según ha informado en un comunicado el Instituto Armado, los hechos se produjeron cuando una patrulla del Servicio Marítimo interceptó un embarcación ocupada por cuatro personas navegando a media milla náutica del Faro de Punta Carnero. Dado el tipo de embarcación, un bote a motor, los agentes sospecharon que pudieran llevar a bordo a inmigrantes irregulares, por lo que realizaron la maniobra de aproximación a la misma y su abordaje.

En el interior del bote comprobaron cómo dos de sus tripulantes eran de nacionalidad española, de 23 y 19 años de edad, y los otros dos eran inmigrantes irregulares de origen marroquí, en concreto un hombre de 47 años y una mujer de 23 años .

Los agentes detuvieron a las dos personas españolas por intentar introducir a dos inmigrantes irregulares en España por punto no habilitado para ello. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Por otro lado, 17 varones de origen subsahariano fueron rescatados en la mañana de ayer por Salvamento Marítimo cuando viajaban a bordo de dos pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar. Los rescatados llegaron en buen estado de salud al puerto de Tarifa en torno a las 13.30 horas.

El centro de Salvamento Marítimo en Tarifa recibió un aviso de avistamiento de una patera proveniente del buque MaríaDolores. Por ello, el centro contactó con la SalvamarArcturus, que en esos momentos trasladaba al puerto de Tarifa a otros siete inmigrantes que habían sido rescatados de una patera anterior.

Tras el aviso de Salvamento Marítimo, la SalvamarArcturus se desvió de su ruta para ejecutar el rescate de otros diez varones de origen subsahariano, y posteriormente procedió al traslado al puerto tarifeño de un total de 17 inmigrantes.

El aviso de avistamiento de la primera patera se había producido a las 10.50 horas y consistía en una embarcación sin motor tipo 'toy' que había salido de madrugada desde Cabo Espartel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios