Provincia de Cádiz

Dos detenidos en Algar que dejaron a todo el pueblo incomunicado

  • La Guardia Civil recupera los 4.200 metros de cable telefónico y de ADSL robados

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Algar por supuestamente saquear la línea telefónica de la localidad dejando al pueblo incomunicado. Los hechos tuvieron lugar la noche del 31 de agosto, en la que se produjo un robo de cable, de la línea de teléfono y ADSL que Telefónica tiene instalada entre Algar y Arcos, y que discurre paralela a la carretera CA-6104, que dejó sin servicio a la localidad de Algar, viéndose afectados numerosos usuarios.

Los guardias de Algar acabaron centrando sus pesquisas en aquellos vehículos en los que se podría haber transportado el material. Así, localizaron un camión, obteniendo indicios que apuntaban al dueño y a un habitual acompañante. Ambos fueron citados en dependencias de la Guardia Civil de Algar, y, tras incurrir en contradicciones, acabaron confesando su autoría y acompañaron a los agentes hasta el lugar donde guardaban el cable sustraído.

Los agentes procedieron a su detención, resultando ser A.D.V.A., y J.A.R.M., los dos de 41 años y vecinos de Algar sin antecedentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios