Provincia de Cádiz

Dos detenidos en la A-381 con 5.000 cajetillas

  • Los arrestados por la Guardia Civil tienen numerosos antecedentes por contrabando de tabaco

La Guardia Civil de Cádiz ha intervenido 5.000 cajetillas de tabaco de contrabando que están valoradas en más de 20.000 euros en un control en el kilómetro 33 de la carretera A-381 (Jerez-Los Barrios). Los agentes detuvieron a dos personas que se dedican a la venta ilegal de tabaco, a las que les constan numerosos antecedentes por hechos de similares características. En la operación fue intervenido el vehículo en el que era transportado el cargamento.

El servicio tuvo lugar durante la tarde de anteayer y participaron en él guardias civiles de la USECIA de la 4ª Compañía de Vejer. La carretera A-381 es paso habitual de personas dedicadas al contrabando de tabaco procedente de Gibraltar. Desde almacenes de esta localidad o de La Línea se desplazan para abastecer a los negocios dedicados a la venta ilícita de tabaco, tanto en la sierra gaditana como en la provincia de Sevilla.

El conductor del turismo interceptado, al percatarse de la presencia de los guardias civiles, detuvo su vehículo fuera de la calzada e intentó la descarga del tabaco que transportaban, si bien la acción sorpresiva y coordinada de los agentes permitió interceptar el vehículo, señala una nota de la Guardia Civil.

Los ocupantes del turismo, un BMW 530 de color negro, al verse sorprendidos, intentaron darse a la fuga a pie.

Los detenidos tienen numerosos antecedentes por dedicarse al transporte de tabaco de contrabando para abastecer a los puntos de venta ilegal de este tipo de género. La operación culminó cuando los guardias civiles examinaron el vehículo y encontraron en el interior 5.000 cajetillas de tabaco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios