Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Detenido un joven en el Río San Pedro por amenazar a varios vecinos con un cuchillo

  • El atacante, de 18 años de edad, intentó evitar su arresto lanzando patadas y puñetazos a los policías

Barriada del Río San Pedro, donde sucedieron los hechos

Barriada del Río San Pedro, donde sucedieron los hechos / C.P.

La Policía Nacional detuvo la noche del pasado martes a un joven de 18 años en la barriada del Río San Pedro por amenazar a varios vecinos con un cuchillo de grandes dimensiones y después lanzar patadas y puñetazos a los agentes que intentaban arrestarlo en contra de su voluntad.

Según fuentes policiales consultadas por este periódico, los hechos ocurrieron la noche del pasado martes, sobre las diez y media, en el Río San Pedro. Una patrulla de la Policía Nacional realizaba una ronda de control por la localidad cuando fue requerida para que acudiera a la barriada después de que varios vecinos alertaran de la presencia de un joven que los estaba amenazando con clavarles un cuchillo

Tras varias batidas por el Río San Pedro, los agentes encontraron en la Avenida del Quinto Centenario a un chico cuyas características físicas coincidían con las aportadas por los vecinos denunciantes. Los policías se dirigieron hacia el joven, si bien en ese momento había un numeroso grupo de personas alrededor "bastante alteradas".

Cuando los policías intervinientes solicitaron la documentación al joven, éste se puso "en guardia", protegió su rostro con los brazos e hizo ademán de golpear a los agentes. Los policías le pidieron que cesara en su actitud, sin embargo, el agresor salió corriendo. Pese a recibir el alto policial, el joven continuó la huida hasta que fue alcanzado unos 30 metros después

Una vez interceptado, el atacante comenzó a lanzar patadas y puñetazos a los policías, a los que causó varias lesiones y daños materiales. Su arresto fue pues bastante complicado, dada la resistencia que opuso.

Ya detenido, camino del vehículo policial, numerosos vecinos se dirigieron hacia la patrulla insultando y amenazando a los agentes. Entonces el joven mostró una actitud aún más agresiva y pateó el coche de la Policía al mismo tiempo que refería: "Hijos de puta, os voy a matar. Veis a todos los que están aquí, pues vamos a ir a por ustedes, cabrones". 

A pesar de los momentos de máxima tensión vividos, finalmente el joven fue introducido en el vehículo policial y pasó a disposición de las autoridades como supuesto responsable de un delito de amenazas y atentado contra las fuerzas de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios