Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Un chino es detenido por intentar incendiar otro restaurante asiático de la competencia

  • El individuo fue sorprendido en Rota con 5 litros de líquido inflamable y 4 botellas de alcohol

Un ciudadano chino fue detenido el pasado fin de semana en Rota cuando intentaba incendiar un restaurante asiático regentado por personas de su misma nacionalidad, según un comunicado remitido ayer por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. El detenido, Hianonan Z., fue sorprendido cuando intentaba arrojar sobre el referido establecimiento hostelero material inflamable que llevaba consigo.

La actuación conjunta de agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Rota vino motivada por la llamada de un ciudadano, que alertó de las intenciones de este ciudadano chino de prender fuego al restaurante asiático 'Zen', ubicado en la avenida de Sevilla.

Personados en el lugar, los agentes sorprendieron a Hianonan Z., de 28 años, en las inmediaciones del restaurante afectado y portando un bidón de cinco litros de un líquido inflama y cuatro botellas de alcohol para quemar. Además, este hombre presentaba diversas heridas producidas supuestamente al romper previamente los cristales del local.

El detenido resultó ser propietario de otro restaurante de similares características situado en la urbanización Rotamar que anteriormente había sido regentado por un familiar del dueño actual del restaurante 'Zen', lo que ya motivó rencillas entre ellos.

El apresado, al que se le ha dispuesto ya una orden de alejamiento de 300 metros, ya había amenazado antes al propietario del restaurante 'Zen', llegando a causar daños en el inmueble, realizando pintadas ene l mismo e intentando incendiarlo en una primera instancia sin éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios