Provincia de Cádiz

Un detenido y dos embarcaciones intervenidas en el Guadarranque

  • Los números de identificación de las lanchas y los motores estaban manipulados

La Guardia Civil ha intervenido dos embarcaciones embarrancadas en la entrada del río Guadarranque, en Los Barrios, y ha detenido a una persona.

Las intervenciones, según ha indicado el instituto armado en una nota, se produjeron en una de las vigilancias establecidas en el entorno del río Guadarranque, cuando los agentes observaron cómo una embarcación que entró navegando quedaba varada a causa de la bajamar.

Sus tres tripulantes saltaron a tierra y emprendieron la huida y mientras los guardias civiles buscaban a los huidos, detectaron otra embarcación entrando en el río. Debido a la velocidad excesiva de navegación, la segunda embarcación estuvo a punto de colisionar con la que estaba embarrancada y al esquivarla se salió del cauce y quedó varada.

Sus cinco tripulantes fueron identificados por los agentes y en la inspección de la embarcación comprobaron cómo el número de identificación estaba manipulado y no se correspondía con el reflejado en la documentación, mientras que los motores carecían de los números de serie.

El propietario y piloto de la embarcación ha sido detenido como presunto autor de un delito de falsedad documental y los otros cuatro tripulantes están siendo investigados por los hechos.

La primera embarcación, que carecía de número CIN (una especie de número de bastidor), al igual que la numeración de los motores, también ha quedado intervenida y en su interior fueron halladas numerosas garrafas de combustible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios