Provincia de Cádiz

Detenido en Barbate con 177 kilos de hachís en una moto de agua

  • Navegaba desde Marruecos y a rumbo norte portando siete fardos de esta droga

La embarcación intervenida en la operación.

La Guardia Civil ha detenido en el río de Barbate a Y.I., un hombre de 42 años y de procedencia marroquí, cuando trasportaba 177 kilos de hachís en una moto de agua.

El detenido navegaba desde Marruecos y a rumbo norte en su moto de agua, con la que pretendía introducir en la localidad gaditana la droga, que estaba repartida en siete fardos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La detención se produjo sobre las 22.15 horas del pasado 30 de abril cuando, fruto de la colaboración internacional entre la Guardia Civil y la Gendarmería Real de Marruecos, se localizó a la moto de agua a cuatro millas y media del cabo Camarinal gracias al servicio de vigilancia del Estrecho.

Tras detectarla, se organizó un dispositivo marítimo terrestre compuesto por Unidades de las Comandancias de Cádiz y Algeciras, así como del Grupo Marítimo del Estrecho y Occon-Sur, que finalizó con la detención, por parte de guardias civiles, de la moto de agua a la altura del río Barbate.

La Guardia Civil incautó la embarcación y los siete fardos de hachís, envueltos en sacos de arpillera, que una vez pesados arrojaron la cantidad de 177 kilos.

Por todo ello, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y fue trasladado, junto con la droga, la embarcación y los dos teléfonos que portaba, a dependencias de la Guardia Civil de Barbate para realizar las diligencias policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios