El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Un detenido no podrá acercarse al parque de Sanlúcar donde vendía droga con asiduidad

La Policía Nacional ha detenido en Sanlúcar, por tercera vez desde principios de este mismo año, a un hombre de 31 años como presunto autor de la venta hachís en el parque Scouts de este municipio. Así, tras ser nuevamente puesto a disposición judicial, se ha decretado una orden de alejamiento del citado parque para evitar que continúe con su actividad ilícita.

Según explicó ayer la Policía Nacional en un comunicado de prensa, la intervención se inició a principios de año a raíz de las peticiones realizadas por los vecinos que viven en la zona del parque Scouts, con el objetivo de erradicar un punto de venta de sustancias estupefacientes y de su consumo lo cual, según la Policía, generaba inseguridad en el lugar.

Así, desde el pasado mes de enero, los agentes de Policía que intervinieron en la investigación comprobaron que "numerosos jóvenes y adultos salían y entraban rápidamente del parque al objeto de adquirir sustancias estupefacientes", añadió el comunicado de prensa. Como consecuencia de ello, el investigado fue detenido a principios de año, quedando en libertad con cargos, pero continuando con su actividad ilícita.

Además, prosiguió el comunicado, en los dispositivos de vigilancia realizados se han interceptado a varios compradores, muchos de ellos menores de edad, a los cuales se les han intervenido trozos de hachís. Por todo ello, a los compradores se les ha propuesto para sanción administrativa por infracción de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015 por tenencia ilícita de sustancia estupefaciente en la vía pública.

Los policías comprobaron que el investigado continuaba con su actividad y, tras recabar pruebas incriminatorias, procedieron a su detención. En el cacheo corporal se le intervinieron 16 barras de hachís y dinero en efectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios