Provincia de Cádiz

Detenida en Algeciras una mujer acusada de abandonar a su hijo recién nacido en el hospital

  • El juez ha dictaminado el ingreso en la cárcel de Botafuegos de la joven, sobre la que pesaba una orden de ingreso en prisión por un delito anterior

El centro penitenciario de Botafuegos.

El centro penitenciario de Botafuegos. / Erasmo Fenoy

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a una mujer de 23 años acusada de abandonar a su hijo recién nacido en el hospital Punta Europa, de la localidad gaditana, poco después del parto.

Según han confirmado a Efe fuentes policiales, los hechos se produjeron el pasado lunes, cuando la joven acudió de parto al centro hospitalario alrededor de las 14.00 horas.

Pocas horas después, sobre las 18.00, una médico de la unidad de Maternidad encontró al bebé solo en la habitación.

Tras proceder a la búsqueda de la joven, comprobaron que se había ido y abandonó en la habitación al recién nacido, por lo que se dio aviso a la Policía Nacional, que inició una investigación.

La detención de la mujer se produjo finalmente ayer, cuando los agentes localizaron a la joven, que fue puesta a disposición judicial.

Tras comprobarse que sobre ella pesaba una orden de ingreso en prisión dictada por el juzgado de lo Penal número 3 de Algeciras por un delito anterior, el juez ha dictaminado su ingreso en la cárcel de Botafuegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios