Chipiona

Desierta la concesión del catering para el comedor del colegio Príncipe Felipe

  • El Ayuntamiento y la Junta también abordan la oferta formativa de la futura escuela de hostelería.

Un momento de la reunión del alcalde y el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Cádiz.

Un momento de la reunión del alcalde y el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Cádiz.

La puesta en marcha del comedor del colegio Príncipe Felipe ha sido uno de los asuntos principales abordados en una reunión que han mantenido el alcalde, Luis Mario Aparcero, y el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Andreu, según ha informado el Gobierno local.

En su valoración del encuentro, el regidor chipionero ha explicado al respecto que “las obras han finalizado” y el Ayuntamiento ha planteado a la Junta la necesidad “urgente” de “solucionar la adjudicación del catering, que ha quedado desierta”, circunstancia que impide que pueda entrar en servicio el comedor de dicho centro docente.

En la reunión también se trató “la ampliación de los ciclos formativos de la escuela de hostelería del Edificio San Fernando”, “la problemática del incendio producido en el colegio Lapachar”, “el uso de los centros públicos para las actividades extraescolares, las obras del colegio Los Argonautas y, en especial, la recuperación del aparcamiento en el centro Maestro Manuel Aparcero para paliar la escasez de estacionamiento en verano”.

En materia de igualdad, Aparcero planteó a Andreu “la idea de conseguir cuanto antes una residencia asistida para los mayores en Chipiona”. El delegado “transmitió la dificultad de que pueda llevarse a efecto por iniciativa de la Junta, pero sí lo consideró viable mediante un concierto con una empresa o institución”. “En ese sentido, se puso sobre la mesa el proyecto que Alzheimer tiene planteado desde hace años”, ha precisado el Gobierno municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios