Provincia de Cádiz

Los descuentos en las atracciones abarrotan el jueves de Feria

  • Los viajes de los "cacharritos" costaban ayer la mitad La peña Tal como Somos gana el concurso de exorno de casetas

Después de la resaca de la primera noche de damas, copla, alumbrado y polémica; Puerto Real empezaba a vivir la feria con la mirada puesta las calles del infierno. Otro jueves de feria cobraban protagonismo los niños y niñas de Puerto Real que celebraban su día dentro de la programación diseñada por la delegación de Fiestas.

La mayor parte de las atracciones, casi todas, ofrecían un descuento en los viajes. El precio medio era de 1,5 euros, mientras que desde hoy empiezan a costar una media de 3 euros. Un 50% que logró una feria al 100%. También ayudaba que hoy viernes es jornada no lectiva en Puerto Real y los pequeños no han tenido que madrugar, por lo que ayer se fue a la feria sin prisas y con la tranquilidad de que los padres y madres podían abaratar algo del presupuesto de la Feria.

Las calles del real donde se han instalado atracciones se convirtieron por momentos en intransitables. Las nueve de la noche fue hora punta en el recinto ferial de Las Canteras y no se pudieron evitar las colas para las atracciones mas demandadas, como el tren de los escobazos o los coches de choque.

Este año no se instaló una de las atracciones más demandadas: los ponis. Se sustituyeron los reales por unos mecánicos, tras declararse Puerto Real "ciudad libre de circos con animales".

El día del niño también fue "día de los adolescentes". El aumento de atracciones en el recinto ferial es notable. La no coincidencia con otras ferias del entorno ha hecho que sean muchos los feriantes que opten por instalarse en el recinto ferial puertorrealeño que apenas tenía un huecos libres.

En casi todas las colas que se formaban en las taquillas de las atracciones la conversación era similar. "Estos precios los deberían mantener toda la Feria porque si no es imposible", decían algunos padres, mientras que otros asentían y apuntaban que "hoy los viaje son más cortitos pero está mejor así que el resto de días".

Pero al margen del día del niño, durante la mañana y la tarde el real de la feria acogió las primeras comidas de empresa, principalmente de profesores, y de alumnos que tras dejar las clases en los institutos de la localidad se fueron a disfrutar la feria.

También la noche estuvo animada en las casetas, en las que se empezaban a poner en marcha las programaciones festivas. La caseta de la Peña Canalejas y la de la Peña 5x5 celebraron cenas de gala con sus socios. En la primera la música la puso el cante de Antonio Muñoz El Polvorilla, con el toque de Javi Vadillo, y el grupo Tarambana; en 5x5, el grupo flamenco To pa ti y la Orquesta La Costa. También ayer comenzaron las actuaciones en la Caseta Municipal con la actuación de la Orquesta Alldara Show.

Ayer se dieron a conocer los premios del concurso de exorno de casetas, organizado por el Ayuntamiento. La caseta Tal Como Somos volvió a hacerse con el primer premio

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios