Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

"Está descartado que Nadine Fernández pueda representar a IU "

  • Butrón asegura que la edil de Chiclana no elevó el recurso contencioso necesario

El portavoz del grupo municipal de IU en Chiclana, José Pedro Butrón, aseguró ayer que su excompañera y portavoz legítima de la formación para las direcciones provincial y regional "no podrá ser representante de IU en la Corporación hasta la próxima legislatura".

Butrón argumentó tal extremo señalando que, "según establece la ley, para que Nadine, como pretende, pudiese ser la representante de IU en la Corporación tendría que haber elevado el preceptivo recurso contencioso administrativo antes de que hubiesen transcurridos dos meses desde que se produjo su expulsión, extremo que", recordó, "no se ha producido".

"De este modo", resaltó, "si algún día a lo largo de esta legislatura se produjese mi expulsión formal y la de mi compañero Blanco, se daría la paradoja de que IU, que sacó los mejores resultados en las pasadas Municipales, no contase con representante reconocido".

Por otra parte, Butrón invitó a la edil del PSA, Ángeles Polanco, a cumplir el compromiso "que adquirió ante su militancia y con los ciudadanos de no dialogar con Nadine Fernández hasta que no fuese la voz de IU en el Ayuntamiento, algo", insistió, "que no se va a producir". "Si nos atenemos a lo que dijo Polanco en relación a que no iba a pactar con tránsfugas ni a sentarse a dialogar con quienes no fuesen los representantes legítimos de sus partidos en la Corporación, es obvio que la edil del PSA nunca podría, como pretende, impulsar una moción con Nadine Fernández".

Por último, Butrón no cerró la puerta al diálogo con la dirección de IU y señaló que, "como ya he dicho en otras ocasiones, mi negativa siempre ha sido a negociar con el PSOE que representa Román".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios